AVANZA LIMPIEZA DEL DREN EN ZONA URBANA DE PARAÍSO

Ya se lograron abrir los puntos más complicados del canal para desalojar las aguas residuales y pluviales del poniente de la ciudad.

Alrededor de mil metros han sido limpiados del dren colector ubicado en el poniente de la cabecera municipal, el cual estaba completamente obstruido e impedía desalojar las aguas residuales y pluviales que descargan en esa zona de la cabecera municipal.

Así lo reportó la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Paraíso, cuyos trabajadores este fin de semana liberaron de basura, maleza y sedimentos el tramo que atraviesa la calle 2 de Abril, colindante con la desviación a Dos Bocas.

El coordinador de Servicios Municipales, Ing. Ramón Pérez Arellano, dio a conocer que desde que inició la administración que preside el Ing. Alfonso Jesús Baca Sevilla, la dependencia a su cargo inició un programa integral de limpieza en espacios públicos y de manera particular en el dren, que estaba obstaculizado totalmente por falta de limpieza y por la inconsciencia de personas que arrojan todo tipo de basura en ese canal.

Refirió que ya lograron abrir los tramos más difíciles ubicados en diversos puntos y la superficie que falta está más accesible, aunque reconoció que para liberarlo por completo se requerirán todavía muchas horas de trabajo.

Los puntos en donde ya se hicieron trabajos de limpieza son en la zona de la calle Instituto Ing. Hernández Carrillo, en los tramos de las calles Aquiles Serdán, Nicolás Bravo y 8 de Octubre y con mucho esfuerzo también se logró abrir el canal en la calle 2 de Abril hasta la colindancia con una propiedad privada que limita con el río Seco, alcanzando una meta de mil metros cubiertos, aproximadamente.

El funcionario de Obras Públicas indicó que la instrucción del presidente municipal es emprender todas las acciones necesarias para minimizar los efectos de las anegaciones en la zona urbana del municipio por causa de las lluvias y esta es una de ellas.

Cuando quede concluida la limpieza del dren en toda su extensión, aunado con la rehabilitación de los sistemas de bombeo en la zona del mercado que ya concluyó y sólo queda pendiente la reparación de los puntos donde está colapsado el drenaje, se mitigará en gran medida el desalojo de las aguas pluviales en la cabecera municipal.

Scroll al inicio