ALIANZA EDUCATIVA ENTRE AYUNTAMIENTO DE PARAÍSO Y UNIVERSIDAD ASBEMAAN

El alcalde Alfonso Baca Sevilla firmó un Convenio con la institución para potenciar las oportunidades de desarrollo de las y los paraiseños.

Con el objetivo de contribuir al esfuerzo de quienes han luchado por cursar sus estudios de nivel medio y medio-superior, el Ayuntamiento de Paraíso estableció una alianza estratégica con la Asociación Educativa ASBEMAAN para apoyar con becas a quienes desean cursar estudios de Bachillerato Tecnológico, de Licenciatura y de posgrados, potenciando sus oportunidades de crecimiento.

El presidente municipal, Ing. Alfonso Jesús Baca Sevilla, sostuvo una reunión con docentes y administrativos de la Universidad ASBEMAAN, representada por el Rector Dr. Miguel Ángel Hernández Suárez, para firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Paraíso y esa institución académica.

Tras oficializar el acuerdo, el alcalde paraiseño destacó que hace tres semanas recibió la visita de la directora general del Instituto de Educación para adultos de Tabasco (IEAT), Mtra. Ana Silvia Fuentes Falconi, para establecer otro convenio de colaboración orientado a abatir el rezago educativo en el municipio y entregar certificados de estudios de primaria y secundaria.

Conmovido por el esfuerzo que hicieron quienes tuvieron la voluntad de superarse, instruyó al director de Educación, Cultura y Recreación, Profr. Marco Ernesto Pérez Torres, a buscar mecanismos de apoyo para que ese esfuerzo no quedara ahí, sino que se les brindara una oportunidad de seguir estudiando su preparatoria, una carrera técnica o inclusive una licenciatura.

Este Convenio es resultado de dicho objetivo y, por tanto, agradeció a los académicos de la Universidad por haber recurrido al Ayuntamiento para conjuntar esfuerzos y elevar las expectativas de desarrollo de las y los paraiseños, convencido de que sólo a través de la educación se garantiza el progreso del municipio.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Hernández Suárez reconoció que en esta administración hay un verdadero compromiso con la educación y eso es loable, dado que los gobiernos municipales marginan este rubro de entre sus prioridades.

“Tienen un presidente que se suma a una noble causa y eso no lo vemos muy seguido, por lo general se interesan en otras cosas, menos en la educación”, adujo.

Asimismo, destacó la importancia que reviste combatir la deserción escolar, que no sólo se comience un ciclo escolar o una carrera, sino que se gradúe. Y precisamente otro objetivo del Convenio es reducir los índices de deserción con esta beca.

Entre las cláusulas se determina que el Ayuntamiento aportará un subsidio del 50% de cada estudiante, para que éstos paguen sólo 500 pesos mensuales en el caso de las Licenciaturas.

En fechas próximas se darán a conocer detalles de las carreras, cursos, diplomados y posgrados, así como las modalidades de estudio, requisitos, retículas y períodos de clases, entre otros tópicos.

Scroll al inicio