El Ayuntamiento de Paraíso autoriza la instalación de puestos con todas las medidas de seguridad y capacita a expendedores de artículos navideños y pirotecnia sobre incendios y primeros auxilios
Para facilitar la compra de accesorios navideños e incentivar la economía familiar, el Ayuntamiento de Paraíso reglamentó la instalación de un Tianguis Navideño en las proximidades del mercado “Ignacio Gutiérrez Gómez” y puestos de pirotecnia en el estadio de beisbol “Maximino Domínguez Pérez”, mismos que cuentan con extremas medidas de seguridad para garantizar la integridad de comerciantes y compradores.
El coordinador de Fiscalización y Normatividad, Williams Hernández Javier, informó que por instrucciones del presidente municipal, Ing. Alfonso Baca Sevilla, se autorizó el cierre de la calle Nicolás Bravo entre Santos Degollado y Miguel Lerdo de Tejada, para que se instalaran puestos de venta de artículos navideños.
Agregó que también se otorgaron permisos para la colocación de puestos de pirotecnia en el estacionamiento del estadio de beisbol “Maximino Domínguez Pérez”, mismos que cuentan con extintores, tambos con arena y con agua, así como vigilancia policiaca y servicios municipales.
El funcionario municipal indicó que para hacerse acreedores a los permisos tuvieron que recibir capacitaciones sobre incendios, primeros auxilios y medidas de seguridad, así como comprometerse a mantener limpio el lugar y no obstaculizar los accesos de vehículos; en caso de no cumplir con estas indicaciones, se cancelarán los permisos.
Los puestos estarán instalados durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero, pasando el Día de Reyes, por lo que se recomienda a los conductores que tomen las medidas precautorias correspondientes por los cierres de esta vialidad.

