El alcalde Alfonso Baca entregó tres calles rehabilitadas con engravado y una red de drenaje, para sumar 15 proyectos de infraestructura social
Hace poco menos de un año y medio, el Ing. Alfonso Baca Sevilla realizó un recorrido por la calle Abilio Córdova del poblado Madero para verificar las condiciones en que vivían sus habitantes. Era un día lluvioso y no pudo pasar de la carretera porque la entrada se encontraba totalmente inundada y en un indignante estado de abandono.
Entonces se prometió a sí mismo y también se comprometió con las familias de la localidad, a luchar por conseguir un espacio de participación política para ayudarles a salir de la marginación.
A sólo dos meses y medio de haber asumido la presidencia municipal de Paraíso, Alfonso Baca regresó para rescatar la palabra empeñada, entregando a sus habitantes la obra número 12 de su gestión, consistente en la rehabilitación de esa entrada.
Pero también les hizo justicia a sus vecinos de las calles José Gerónimo y Juan Madrigal, mismas que igualmente fueron rehabilitadas con revestimiento a base de grava; sumando una longitud de mil 160 metros, con una inversión de un millón 900 mil 970 pesos con 33 centavos en las tres entradas, para acumular 14 proyectos de infraestructura social financiados con recursos del Ramo 33.
Además de estas rehabilitaciones, en la calle Juan Madrigal se introdujo la red de drenaje con otro proyecto que comprendió una extensión de 350 metros y requirió una inversión de 604 mil 741 pesos con 14 centavos, beneficiando con ello a 240 habitantes.
En la inauguración de estas cuatro obras participaron habitantes de la localidad encabezados por la delegada electa Cristela Pérez Márquez y representantes de comunidades vecinas, quienes expresaron su gratitud por este apoyo recibido, concluyendo así más de 30 años de vivir en condiciones inapropiadas.
Alfonso Baca se comprometió a pavimentar la calle Juan Madrigal para el año próximo e introducir alumbrado público y ampliación de la red eléctrica, con luminarias nuevas y un transformador, quedando pendientes las otras dos calles para proyectos futuros.


