Por cuestiones humanitarias, más que por responsabilidad administrativa, personal del Ayuntamiento intervino en el rescate y resguardo de un indigente que se encontraba agonizando en los alrededores del parque central “Venustiano Carranza” y luego de varias gestiones ante dependencias estatales pudo ser canalizado al Hospital Regional de Paraíso.
Luego de varios días de sufrir por condiciones precarias producidas por su alcoholismo, deambulando por la calle Ignacio Comonfort, el indigente José “N” quedó bajo condiciones críticas a la intemperie; y aunque ya se habían realizado solicitudes ante el DIF estatal y la Secretaría de Salud, aún no había sido atendido por la autoridad competente.
Fue así como esta mañana las Coordinaciones de Atención a la Salud, DIF, Protección Civil y Comunicación Social emprendieron acciones, gestiones y trámites conjuntos para brindarle las condiciones mínimas de bienestar y rescatarlo de su estado inhumano.
Con el respaldo de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Secretaría del Ayuntamiento, se realizaron gestiones para que el Hospital Regional pudiera recibir al paciente, luego de que fuera asistido y atendido en su aseo personal.
De esta manera, el Ayuntamiento que preside el Ing. Alfonso Jesús Baca Sevilla dio respuesta a una situación de emergencia sanitaria y contribuyó con una causa humanitaria.

