TOMA BACA PROTESTA A DELEGADOS PARAISEÑOS

El presidente municipal los exhortó a trabajar sin sesgos partidistas, velando por el interés de las familias más necesitadas.,

En Paraíso sí existe la democracia y la elección de delegados es una reafirmación del compromiso que cada uno asume con su comunidad, su colonia, su sector, pero principalmente con el bienestar de todas y todos los habitantes de este municipio y con el legado que juntos habremos de construir.

Así se expresó el alcalde Alfonso Jesús Baca Sevilla al tomar protesta a los nuevos delegados municipales, a quienes convocó a trabajar sin distingo de colores partidistas, religiosos o condición social.

Durante el acto protocolario donde rindieron protesta 62 delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección que fueron electos el pasado 8 de diciembre, el presidente municipal sostuvo que ser representante de una comunidad significa un enorme reto, porque se debe ser congruente entre lo que se promete en campaña y lo que se cumple.

“Ustedes son los que aseguran que las decisiones tomadas en el municipio lleguen de manera efectiva y equitativa, estoy seguro que asumen con responsabilidad la tarea de ser el puente entre el presidente y sus comunidades; ahora son el rostro de la gestión pública más cercana de la gente”, aseguró al reiterarles que cuentan con su apoyo decidido, del Cabildo y de todos los funcionarios del Ayuntamiento.

Previamente el secretario del Ayuntamiento, Dr. Enrique Ballhaus Chávez, les presentó unas diapositivas explicativas sobre las funciones y obligaciones que tiene cada uno de ellos, así como los servicios que están a su disposición en cada dependencia municipal.

En representación de sus compañeras y compañeros, el delegado de Puerto Ceiba, Wences Laguna Castañeda, refirió que son el resultado de una elección ejemplar, limpia, transparente y sin conflictos, en una demostración de que sí es posible organizarse como sociedad y luchar por sus comunidades, sin contaminarlas con intereses partidistas.

Asimismo, agradeció a las autoridades locales “por generar las condiciones de equidad para que pudiéramos ganarnos esta oportunidad de servir a nuestras comunidades” y refrendó el compromiso de todos con el desarrollo de Paraíso.

Por su parte, la Violeta Sánchez Pérez, representante de Madero 2ª Sección, expuso que con este ejercicio democrático se legitima la autoridad que el pueblo les confirió y les faculta a darle más certidumbre a sus funciones de gestoría, “que esperamos se traduzcan en acciones y obras de gobierno y no en promesas incumplidas, como ha ocurrido en trienios anteriores, cuando las y los jefes de sector y de sección estaban al servicio del Ayuntamiento y no al de la comunidad”.

Finalmente, el presidente municipal les hizo entrega de los nombramientos a cada uno de los nuevos representantes comunitarios y luego les tomó la protesta de ley, exhortándoles a trabajar de la mano con sus comunidades.

Scroll al inicio