Garantiza que se cumpla con las normativas sanitarias
En el marco de las actividades de mejora continua, supervisores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del Estado de Tabasco (SEDAFOP) llevaron a cabo una visita oficial en las instalaciones del rastro municipal de Paraíso.
El objetivo fue verificar el adecuado funcionamiento del espacio y evaluar las condiciones de higiene en las que opera, como parte del esfuerzo por garantizar la salud pública y asegurar que los productos cumplan con los estándares de calidad.
Durante la inspección se constató que las instalaciones del rastro se encuentran en óptimas condiciones; entre los puntos destacados se mencionó la higiene de las áreas de sacrificio y procesamiento, así como el adecuado uso de productos de desinfección, minimizando con ello riesgos de contaminación.
Además, se comprobó que los equipos están en buen estado de funcionamiento, cumpliendo con las normativas de mantenimiento preventivo.
Con estas acciones se refuerza la confianza de los ciudadanos y comerciantes locales en la seguridad de los productos cárnicos que se procesan en el rastro, contribuyendo al desarrollo económico y sanitario del municipio.
La administración municipal seguirá trabajando para mantener los estándares en beneficio de las y los paraiseños.