* Una niñera y una secretaria fueron asignadas al jardín de niños “Luz Otero de Coffin”; otros planteles requieren infraestructura y equipamiento
El compromiso del Ayuntamiento de Paraíso con todas las escuelas públicas del municipio para apoyarles con dos comisiones a cada uno ya se ha empezado a cumplir, como es el caso del jardín de niños “Luz Otero de Coffin”, donde se asignó una niñera y una secretaria para beneficio de las y los alumnos de ese plantel.
Al encabezar el homenaje cívico del lunes en ese centro preescolar, el Ing. Alfonso Baca Sevilla anunció que durante su administración cada uno de los planteles desde preescolar hasta nivel superior inscritos en el sistema de educación pública van a recibir un apoyo por parte del Ayuntamiento, de acuerdo a las necesidades particulares, que pueden ser infraestructura, mobiliario o personal desde administrativo hasta de apoyo.
En el caso del “Coffin”, se comprometió a dar solución inmediata al problema de falta de personal y autorizó que se contrate a una niñera para que atienda a las y los niños que asisten a ese plantel, así como una secretaria que aligerará la carga administrativa.
De manera complementaria, el presidente municipal informó que la recién creada Coordinación de Atención a la Salud contará con tres pediatras para brindar atención y medicamentos a todos los pequeñines que no cuenten con servicios médicos, otro de los rubros que son prioritarios para la comunidad.
Por su parte, la directora del jardín de niños, Mtra. Violeta Carrillo Collado, agradeció la visita del presidente al plantel y reconoció el interés que ha mostrado al sector educativo, dado que en los jardines de niños es donde más necesidades se presentan, sobre todo de personal de apoyo.