La Coordinación de Salud inicia campaña de chequeo de salud de agentes policiacos; se extenderá a todos los servidores públicos
Un Ayuntamiento sano se traduce en un municipio sano. Bajo esa premisa, la Coordinación de Atención a la Salud puso en marcha una campaña de chequeo general sobre la salud del personal del ayuntamiento, para llevar un control clínico y coadyuvar con las dependencias estatales en ampliar los servicios de atención médica a los servidores públicos.
La primera etapa de esta campaña inició con los efectivos de la policía municipal, atendiendo este día a 75 elementos incluyendo a su director, Arq. Rafael Lezama Javier, a quien se le tomaron muestras de sangre y orina para abrir su expediente clínico.
Los estudios que se realizan son biometría hemática, química sanguínea, niveles de triglicéridos, colesterol, ácido úrico, antígeno prostático, marcadores tumorales, VIH y examen de orina. Asimismo, se lleva un control estricto de su peso, talla e índice de masa corporal para prevenir y tratar cualquier padecimiento crónico-degenerativo.
A los agentes policiacos también se les impartieron pláticas sobre primeros auxilios por su condición de primeros respondientes en casos de emergencias y se les adiestró para tomar la presión arterial y signos vitales.